lunes, 2 de marzo de 2015

Taller de Microrelatos steampunk

Con motivo de la primera jornada Steampunk "Nuestra patria es es el tiempo" realizada por Casa del libro de Gran Vía y la editorial Nevsky, hubo entre sus muchas actividades un taller de microrelatos, inpartido por Sofia Rhei y Francisco miguel Espinosa.
En el se explico que el microrelato es un genero literario que debido a su brevedad (máximo de 500 caracteres), es muy complejo, en el abundan, casi obligadas las elipsis, y son poco frecuentes las descripciones y los diálogos.
Ademas de las anédoctas de la "Abuela drogadicta" y "La cocacola blanca", se leyeron varios microrelatos, de los asistentes. Yo redacte tres, que pongo como ejemplos de microrelatos steampunk.
EL CIRCO DE VAPOR: Nunca se marcho, el espectáculo debía continuar, la nube de vapor no se marcho jamas.
LA CARTA NO ENVIADA: El servicio de correos no se parecía a ningún otro, cuando fue a echar la carta en el buzón de vapor, recibió la respuesta a la carta que no había enviado.
LA MAQUINA: Había dos nieblas en la ciudad, una procedía de una maquina, la otra de la ciudad, nadie quería un Londres sin niebla.
Estos son los que yo escribí, si participaste en el taller y quieres compartir tu obra, adelante, se bienvenido a hacerlo.

1 comentario:

  1. Agota los 500 caracteres, joder. Si encima de corto tú lo recortas aún más, se te queda en nada.

    ResponderEliminar