Leyendo las novelas de Sir arthur Conan Doyle, me tope con el afamado detective y con su sistema, no son pocas las menciones a Huellas digitales, que se dan en sus casos, así que pensé como lo haría el señor Holmes.
La respuesta fue sencilla, explicare el proceso general, en primer lugar hay que localizar una huella, en segundo lugar hay que obtener una impresión de ellas y un juego con el que comparar.
En primer lugar explicare que para llevar a cabo este sistema necesitas Un objeto del que sacar las huellas, por ejemplo un Candelabro, con una Lupa buscaremos por la superficie del objeto Huellas.
despues con polvo de grafito, que puedes obtener de un portaminas y con ayuda de un mortero y su mano pintaremos con un pincel suave (el mas suave que podamos encontrar) la huella, quitaremos el exceso de grafito soplando.
Ahora tenemos que transferir la huella a papel, lo mas sencillo es usar Papel engomado blanco, mediante exposición directa.
Ahora la parte divertida es con tinta conseguir una impresión de la huella de cada sospechoso, y comparar con ayuda de la lupa hasta alcanzar un resultado satisfactorio.
Entra y coge asiento en este zeppelin a vapor... una nueva aventura está a punto de empezar y queremos que estés a nuestro lado como amante de los retrofuturismos y especialmente del steampunk. Nuestro lema es: NO ES UN DISFRAZ, ES UNA ACTITUD
Repositorio de tiendas de manualidades
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Elemental querido Iditxa.
ResponderEliminarEstá muy bien.
No sabes lo difícil que es con papel engomado, es mas fácil con celo.
ResponderEliminar