miércoles, 2 de marzo de 2016

Reseña de Faraway, Crónicas de Lejana

Faraway, Crónicas de Lejana

de Janacek Jadehierro

Janacek Jadehierro
Portada
Que decir de este sencillo pero a la par descriptivo e curioso relato tan lleno de imaginación, como de temas poco utilizados, (ya que están vistos desde el punto de vista de la clase baja obrera), pero recurrentes que podrían ser tema reflexivo en un libro que resume al tiempo que sirve de hilo para descubrir grandes datos de la historia en un mundo nuevo y totalmente creado desde cero, que nace de la brillante imaginación de un autor que se embarca en el terreno de la literatura con un texto dentro de la ciencia ficción con tintes steampunk, donde nos encontramos con todo tipos de fauna y terrenos perfectamente descritos por Janacek, (que es el autor), y que el lector puede ir haciéndose una imagen en su cabeza según lee.

Presentación de Faraway en Generación X
Con una estética victoriana contrapunto a un desarrollo urbano, social y tecnológico con anacronismos distópicos mas allá de la tecnología moderna, pero con historias un tanto oscuras y en algunos casos melancólicas o incluso con finales negativos, pero con una necesidad de enseñar que de lo malo siempre se puede aprender a no cometer los mismo errores, pero que al mismo tiempo te mete de fondo e incluso en ciertos relatos te ayuda a meterte en la piel de los personajes, y que en cierto modo te ayuda que los relatos sean cortos y concisos pero brillantes.

Janacek nos brinda la oportunidad de evadirnos con un mundo tan lleno de color y fauna, como triste y oscuro con temas muy adultos y dirigidos a un publico te este echo a mil batallas cotidianas y hasta en cierto punto casi habituales o posibles, pero en un mundo futurista que recuerda a nuestro mundo salvo por ciertos detalles, salvo decir que no es para nada lectura infantil, pero si con cada palabra al describirnos las maravillas de lejana te sientes como un niño en un lugar tan lleno de fantasía que lo disfrutas.

Bueno en pocas palabras animo a leer Faraway, crónicas de Lejana ya que es un libro tan fácil de leer como de disfrutar con algo que despierta la imaginación y anima a saber mas de ese misterioso mundo.

Por Carlisle Drabek