martes, 8 de marzo de 2016

Tutorial: Camisa Steam

Hay un sencillo sistema para conseguir que una camisa vulgar y corriente se convierta en una camisa de época, para ello sólo has de modificar el cuello de la camisa.

Materiales: 

Una camisa, un descosedor, pinza, dedal, aguja e hilo del color de la camisa, plancha y tabla de planchar.

Realización:

En primer lugar has de quitar las ballenas a la camisa, las ballenas son unas piezas de plástico dentro del cuello de la camisa que permiten que ésta no  la forma, pero como sabemos las formas de los cuellos son distintas.

Foto de Silvia Abiol, donde se percibe el acabado del cuello
Para quitar las ballenas hay que descoser con el descosedor un fragmento pequeño de cada extremo del cuello, en su costura con la camisa. Después a través de esa abertura con ayuda de nuestra pinza quitaremos la ballena de ese lado antes de volver a coser el cuello. Retiradas ambas ballenas, pasaremos a dar al cuello su forma nueva.

Para dar al cuello su forma nueva plancharemos el cuello deshaciendo los pliegues y dejando éste bien recto. Después doblaremos cada esquina del cuello hasta dejarla triangular, y plancharemos este pliegue para dejarlo bien marcado, hecho esto en ambos extremos del cuello habremos acabado.

Nota: Algunas camisas, sobretodo las de marcas de ropa de caballero más caras pueden llevar ballenas retirables sin necesidad de alterar la camisa. este tutorial es aplicable a la inmensa mayoría de camisas comerciales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario