lunes, 27 de marzo de 2017

SPM visita a H.Houdini

Cerrando un ciclo de visitas el pasado viernes 24, tuvimos el enorme placer de conocer la exposición, expuesta en Fundación Telefónica, dedicada al ilustre mago y escapista Harry Houdini. Lo hicimos de mano de Miguel A. Delgado, comisario de la exposición, el cual amablemenre nos hizo de Cicerone, como ya sucediera en la exposición de Verne. Fue todo un placer.

Este paseo integral por la vida del escapista, no sólo trata sobre él sino que es todo un repaso a las artes escénicas de su tiempo.

Miguel A. Delgado
Esta exposción cierra un ciclo de tres junto con las de Tesla y Verne, todas ellas excepcionales y que visitamos en su día; entre los tres dan un repaso casi completo a una época llena luz y esplendor, la cual admiramos.

La réplica de la mítica camisa de fuerza

Explicación épica sobre el escapismo
Para poder quitarse la camisa de fuerza hay que dislocarse al menos el codo y el hombro de un brazo, una proeza física excepcional.

Un grupo variopinto al acabar la visita
A la visita asistió un grupo variado y muy bien a avenido en el que todos fueron bienvenidos, desde escépticos como el propio Houdini, hasta creyentes en lo sobrenatural.

Un dialogo directo entre el Cicerone y sus visitantes

Muchos visitantes se fueron acercando para disfrutar las explicaciones


No hay comentarios:

Publicar un comentario