lunes, 8 de enero de 2018

La máquina de besos

Durante la inauguración del palacio de cristal más imponente del mundo como sede para la Exposición Universal de Londres, su arquitecto, lord Arlington, quien también es famoso en el mundo de la ciencia, aprovecha para dar a conocer al público su última creación: la máquina de besos. Sin embargo su demostración queda suspendida cuando parte de la infraestructura del palacio comienza a desmoronarse sobre los asistentes. El lord, tras comprobar la fiabilidad de sus planos y cálculos, decide investigar la causa del derrumbe para salvar su integridad y su reputación.

Así comienza esta aventura que nos transporta a un Londres victoriano donde, unido a un equipo de lo más variopinto, trata de desenmarañar esta trama de misterio y enigmas que le harán dudar de cuanto le rodea.

La máquina de besos es una novela corta de la escritora Miriam Alonso, quien tiene publicadas un total de 7 novelas, amén de otras tantas antologías. Se define como narradora, técnico en gestión, docente, redactora en prensa, bloguera inquieta, cuenta cuentos y violinista en sus ratos libres. Con un estilo de escritura sencillo y sin florituras, crea un ambiente típico inglés del siglo XIX, asegurándose de utilizar la forma de hablar de la gente noble de la época. Aún sin ser una novela puramente steampunk, resulta una lectura entretenida con una trama compleja, ideal para lectura de refresco, con una duración de no más de dos días.

Como nota personal añadir que la forma en que la autora da vida a ciertos personajes consigue que, independientemente de su importancia en la historia, el lector les coja cariño a medida que recorre sus páginas.

Cecilia Cuesta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario