miércoles, 6 de abril de 2016

Ácronos

La colección de antologías de Ácronos consta de cuatro volúmenes. Cada volumen es a su manera único y es por ello que desde Steampunk Madrid queremos recomendar su lectura.

Tal vez sean estos libros editados por Tyrannosaurus books los que popularizaron la escritura de ficciones Steam en castellano. Son relatos e historias muy variados. En los dos primeros volúmenes las historias tienen un corte mas clásico. En el primer volumen se añadió además de escritores a miembros del movimiento, tales como Janacek Jadehierro, que presentó su relato Nuestra guerra, una primera presentación de las Crónicas de Lejana, de las cuales ya hablamos en otra entrada.

Además en los tres primeros volúmenes podemos contar con relatos de Laura Alfranca y de Rafael Gónzalez, acompañados por Josue Ramos, que coordina toda la colección, y que son autores de maravillosos relatos.

En Ácronos 3 encontramos el primer gran rompedor de barreras al ser la primera antología en la que el multiculturalismo es un elemento clave. En él puedes encontrar relatos ambientados por todo el globo.

Y para finalizar, Ácronos 4 es una antología mas reducida, al menos en número de relatos. Éstos juegan con el espacio y el tiempo; hay relatos como el de Marian Womack, Muerte a Rasputin!, que intenta ser de corte clásico, pero con uso ejemplar del viaje en el tiempo se convierte en un excelente ejemplo de relato Steampunk y contrasta con relatos espaciales e incluso que coquetean con el greenpunk como por ejemplo El sueño del buho rojo escrito por Giny Valris. Este cuarto tomo cierra una estupenda colección, muy recomendable para el amante de los retrofuturismos literarios.

3 comentarios:

  1. Hola! Me llamo Maria Luisa y quería daros la enhobuena por el blog y las entradas.

    Me encanta el steampunk pero poca gente de mi entorno comparte mis gustos...así que encontraros ha sido un descubrimiento!

    Enhorabuena y seguid así!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Intentamos mantenerlo abierto para todos los steamers :-)

      ¿Conoces nuestro grupo de facebook? https://www.facebook.com/groups/steampunk.madrid/

      Eliminar
    2. No, la verdad es que no lo conozco y tampoco tengo face...

      Te importa si os dejo mi mail para que me aviseis por si haceis alguna quedada??

      Me da muchísima vergüenza pero me gustaría conocee a más steamers.

      Mil gracias

      Ah! ahidilla@gmail.com

      Eliminar