miércoles, 20 de abril de 2016

Calle Andersen

La Calle Andersen (laGalera, 2014), es una obra de corte retrofuturista escrita para un público juvenil. Que sepa yo, es la primera obra de este tipo escrita en castellano y desde luego espero que no sea la última.

Esa novela sigue la historia de Kay y Gerda luego de sus aventuras descritas en el famoso cuento de hadas de Hans Christian Andersen, La Reina de las Nieves, publicado el 21 de diciembre de 1844.

Un Copenhague steampunk, lleno de una tecnología ambigua, es el escenario para los sucesos inquietantes de la novela. Son las calles, portales y callejones de la ciudad donde tienen lugar las desapariciones siniestras de un número alarmante de niños callejeros. Kay y Gerda se ven aliados con Adda, una pequeña vendedora de cerillas y Joachim, un joven inventor de juguetes mecánicos para descubrir el paradero de los niños secuestrados y poner fin a los propósitos de un hombre de ciencias ambicioso y malvado.

La Calle Andersen, bellamente ilustrada por Lola Rodríguez, explora los lindes éticos de la experimentación y la dominación de los demás sin llegar a ser un texto ni superficial ni pomposo. Las autoras, Sofia Rhei y Marian Womack han conseguido hilvanar un relato intenso, intrigante y apasionante, lleno de acción trepidante y giros inesperados.

Fdo:
Prof Cecily Cogsworth

1 comentario: