martes, 16 de febrero de 2016

Fauna y Flora de Lejana

Desde Steampunk Madrid apoyamos la propuesta de Janaceck Jadehierro, y nos hacemos eco de su propuesta para ampliar el mundo de Lejana.


Aquí esta la convocatoria:

"Como ya sabéis l@s que estuvisteis en cualquiera de las presentaciones que hemos realizado en estos últimos meses, en Barcelona, Santiago, Sevilla o Madrid, una de las características principales de Faraway es la de haber nacido con vocación de ser compartido.
Por eso, quienes nos hemos implicado en este proyecto desde el principio, pedimos la participación de tod@s en el desarrollo de este mundo alternativo.
En este sentido fueron muchas las personas que nos sugirieron que creásemos un mapa de Faraway (en ello estamos) y que describiéramos con más detalle la fauna y la flora de este nuevo mundo.

Crear un nuevo mundo es una tarea casi infinita y, desde luego, necesitaría de la asunción de muchos ingenier@s, diseñador@s, creativ@s e incluso de monjes tibetanos. Pero dado que no contamos con ellos, nos gustaría que vosotros, steamers y amigos, nos echáseis una mano.

Ya os comentamos en las presentaciones que estamos deseando recibir vuestros cuentos ambientados en Lejana, pero aparte de esto queremos dar un paso adelante más.

En esta ocasión os proponemos un concurso con un premio bastante original. Queremos que nos mandéis vuestros propios diseños de animales y plantas de Faraway, teniendo en cuenta únicamente que en alguno de los cuentos ya escritos se dice que la mayoría de los animales y plantas de Faraway son hermafroditas.
Por tanto, salvando este detalle, podéis inventar vuestras propia flora y fauna y describirlos en esta misma página sin que haya límite de especímenes por persona, aunque sí de tiempo.
Lo que presentéis tendréis que hacerlo antes del 27 de febrero y los que sean seleccionados como más interesantes u originales serán premiados con una mención en uno de los próximos cuentos de Lejana.

Faraway (Lejana), es un mundo similar a nuestro planeta en cuanto a gravedad y tamaño, pero no existe nada parecido a la especie humana, por tanto, se puede considerar un planeta virgen.
En su mayor parte está cubierto de profundos océanos, salpicado por una infinidad de islas selváticas de distintos tamaños y dos pequeños continentes del tamaño de África o América del sur. Los desiertos no abundan y, el clima en general es frío y húmedo; los casquetes polares de ambos hemisferios quedan lejos de las zonas más habitables que se concentran alrededor del ecuador con un clima que podríamos describir en general como tropical.

Desde que se inició el periodo de colonización, los humanos han explorado una mínima parte del planeta y se han asentado, preferentemente, en zonas costeras, en algunas ciudades y muy escasos y pequeños pueblos mineros. Los colonos han traído animales y plantas de la vieja tierra, pero sólo prosperan en las zonas ocupadas y compiten en general con desventaja con las especies autóctonas.

Se puede considerar que la flora, en general, aunque exótica, es parecida a la nuestra. Vosotros debéis descubrir las rarezas, los elementos realmente curiosos que nunca hubiéramos imaginado encontrar.
De igual manera, la mayoría de los animales tienen formas y tamaños parecidos a los de la Tierra, aunque en algunos casos tienden al gigantismo, sobre todo en el mar, pero de nuevo podéis dejar volar la imaginación e inventar sus colores, costumbres o especie y deleitarnos con ellos.

Podéis hacerlo por escrito, por supuesto, pero si además aportáis algún dibujo o descripción explícita se agradecerá, pues ayudará a imaginar con mucho más detalle el organismo en cuestión.

¿Os gusta la idea?

Pues… ¡A jugar!..."


Para mas información:  https://www.facebook.com/events/1664851167096939/

2 comentarios:

  1. Quiero contactar por privado con los admin de la pagina necesito comunicarles una actividad y saber si estan interesados tiene que ver con el steampunk

    ResponderEliminar
  2. Leímos tu comentario acerca de la convocatoria para una partida de soft combat.
    Aunque agradecemos tu interés, te agradeceríamos que los comentarios que hagas en el blog tengan que ver con las entradas publicadas. En lo referente a temas de Steampunk en general puedes contactar con nosotros por Facebook. Busca Steampunk Madrid.

    ResponderEliminar