domingo, 15 de noviembre de 2015

Tutorial: Leontina de reloj de bolsillo.

(Diseño preliminar para Eric,
Adornada con Engranajes)
Para fabricar una Leontina para nuestro reloj de bolsillo necesitamos saber algunas cosas, en primer lugar como queremos llevar la leontina hay varios métodos y todos ellos son diferentes entre si, aunque los materiales y herramientas no varían, si la cantidad de cadena o el tipo de enganche que usaremos.

Herramientas: Alicates.

Materiales: Cadena, Enganche de Leontina (Barra, Pinza, o Barra y anilla.) Piezas decorativas (desde un Camafeo a engranajes...) y cierre de reloj.

(Barra y Pinza)
Consideraciones previas: Para realizar nuestra leontina debemos elegir el tipo de leontina a realizar, si es una Albert, usaremos entre 20 y 30 centímetros de cadena, si es una Doble Alber usaremos entre 40 y 60 Centímetros, y si es una Fob tan solo entre 8 y 12 centímetros. todos los estilos pueden llevar barra como modo de unión al chaleco salvo el Fob que por obligación llevara pinza. Si decidimos usar el sistema de barra y anilla no necesitaremos enganche de reloj, pero la cadena ha de ir doble, lo que multiplica el gasto en este material.

Modo de realización:
Disponemos los elementos en orden, cierre de leontina (Barra o Pinza) Cadena y cierre de reloj.
(Cierre de Barra y Anilla)

Abrimos el eslabón de un extremo para unir lo con el enganche de leontina, y una vez introducido en el eslabón cerramos con los alicates.

ahora disponemos al otro extremo la misma operación con el el enganche para reloj.
(Leontina de Barra y Anilla, Apreciese que lleva cadena doble)

Llegado a este punto tendríamos una leontina, funcional pero carente de personalidad, es ahora cuando decidimos como y cuantos de nuestros elementos decorativos disponemos y como.

(Adornada con Camafeo)
Recuerda que al añadir modificaciones a la cadena esta puede alterar su longitud, para evitar que eso pase, sustituiremos eslabones por las piezas de adorno en las que se pueda dar ese hecho.

También puedes añadir Adornos que cuelguen de la cadena o incluso que posean sus propios eslabones de cadena, teniendo la cadena brazos adicionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario