lunes, 23 de noviembre de 2015

Presentación de Faraway en el pub Ithilien

Faraway, Crónicas de Lejana
El sábado pasado, 21 de noviembre, tuvo lugar la fiesta de presentación del libro de relatos de Janacek Jadehierro, Faraway, Crónicas de Lejana, en el Pub Ithilien  (Chapinería), el primer local con ambientación Steampunk de España, que en este caso y para la ocasión también contaba con un toque Weirdwest.


En este pequeño pueblo no se salvó ni el apuntador
En este fantástico escenario los asistentes disfrutaron de una completa agenda de actividades, que se inició por la mañana con una interesante partida de Dead Man’s Hand, un juego de estrategia sobre tablero como podéis ver en la foto adjunta, en el que cada jugador tenía una misión concreta y que fue un festival de tiros de escopeta y carreras apresuradas para ponerse a cubierto de los pistoleros. Mención especial a la maqueta del pueblo del Lejano Oeste creadas por Janacek, que no escatimó todo lujo de detalles.

Janacek y Victoria durante la presentación
Por la tarde llegó la presentación del libro, en la que estuvo presente su autor, Janacek, y Victoria Vanadis, a cuyo cargo ha estado la creación de una serie de detallistas ilustraciones en blanco y negro para completar las distintas historias ambientadas en el mundo Steampunk de Lejana. La ronda de preguntas abrió un interesante debate en el que los presentes aportaron no sólo su curiosidad sobre la obra y el trabajo de ambos artistas, sino también sus variadas opiniones.

Pequeña pero matona
Pero la jornada no acabó ahí, ni mucho menos. A continuación tuvo lugar un concurso con una sucesión de preguntas sobre el Lejano Oeste en que sólo los dedos más rápidos a este lado del Manzanares tendrían alguna oportunidad, Google mediante, de llevarse el codiciado premio: una pistola de dedo en un estuche de madera grabada.


Clockwork Shamrocks durante su magnífica actuación
Para rematar la tarde, al caer la noche pudimos disfrutar de un concierto ofrecido por el dúo Clockwork Shamrocks, el cual os recomiendo encarecidamente que busquéis y sigáis porque con sus ritmos celtas sobre guitarra y teclado, sus voces en perfecta sintonía y sus letras pegadizas y del más puro estilo Steampunk, fueron la sensación de la velada.

La fiesta se cerró con una rifa de una amplia variedad de objetos, que abarcaron desde libros y diversos camafeos y joyas, hasta un rifle modificado que era una auténtica joya Steam.

En esta ocasión y por primera vez en este blog ha recaído en mí el honor de hacer la crónica de la jornada, que espero os haya gustado. No olvidéis pasaros por el álbum en el Facebook de Steampunk Madrid del evento para ver toda la galería de imágenes.


Eric Rohnen

No hay comentarios:

Publicar un comentario