miércoles, 4 de noviembre de 2015

La Leontina, el reloj de bolsillo y el Chaleco en el vestuario masculino. Vol. 1.

Cuando un hombre se viste hay piezas que pueden parecer accesorias, pero en modo alguno lo son, esto pasa con el reloj de bolsillo y la Leontina, La leontina es la cadena que permite que el reloj de bolsillo so se pierda, y que ademas hacia la función de llavero.

Las leontinas se hacían de metales variados, para que fueran de aspecto similar al reloj que acompañaban, y su longitud y forma exacta cambia según los gustos de su usuario, Solía ir enganchada al chaleco, las distintas formas de colocarlo tienen diferentes nombres, desde el Albert, el Doble Albert, el Fob... esto es mas fácil de ver en el diagrama.

Ahora para poder explicar las formas de usar una leontina, vamos a explicar las piezas de estas.

Pinza y Barra: Son los dos metodos mas habituales para enganchar una leontina al chaleco.
(Barra y Pinza)

Enganche de reloj: es la pinza especifica para engancharse al reloj. este tipo de pieza se usa en las cadenas simples como las Albert, Doble Albert y Fob.

Modos básicos de colgar la leontina.

Albert: Con una pinza o Barra se engancha una cadena de unos 20 centímetros aproximados (en adultos) hasta un enganche de reloj, el reloj queda oculto en el bolsillo del chaleco. Es el tipo de leontina mas habitual.

Doble Albert: La cadena de la leontina tiene una pinza a un extremo y el enganche de reloj en el opuesto, duplica en distancia al Albert, y atraviesa el ojal del chaleco, dejando en un bolsillo el reloj y en el opuesto el enganche, que de ser de pinza engancha en un botón en el interior del chaleco, o por el contrario acaba en una barra, donde se engancha la llave, haciendo así de llavero.

Fob: Es el menos usual de los métodos, aunque sencillo y practico, en este modo se usa una pinza, una cadena corta, de unos 10 centímetros de longitud total, y un enganche para reloj, la pinza engancha en un botón oculto en el interior del bolsillo.

Métodos avanzados de colgar la leontina.

Albert con caída: Usando una barra y una cadena con un extremo corto del que pende el reloj, y uno largo que queda oculto en el bolsillo donde se engancha la llave, La barra de coloca en la sección central mas cerca del lado del reloj, y no en el centro exacto.

Albert con caída a la mitad: Esta cadena tiene forma de "Y" por lo demás es igual que la anterior.

Doble Albert con caída: Esta es la mas vistosa de todas las formas, Una cadena larga en forma de "Y" en el centro de un Doble Albert se añade la Barra o Pinza y el Brazo corto del que pende el reloj de bolsillo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario