lunes, 13 de agosto de 2018

fuentes de inspiración Weird West

Según se acerca la Eurosteamcom de Madrid de este año, que como bien sabéis es de temática weird west, o lo que es lo mismo steampunk en el salvaje oeste, vamos ha hablar de algunas fuentes de inspiración para vuestros atuendos o relatos si preferís la palabra escrita.

En primer lugar os hablare de las series, películas y novelas icónicas del genero del salvaje oeste, después de las obras steampunk propiamente dichas.

Para mi el primer contacto con el salvaje oeste fue atraves de las novelitas de a duro, mi padre tenia una pequeña colección de estas novelitas pulp, escritas por Estefanía en su mayoría, historias icónicas, donde los héroes eran honrrados los villanos terribles, y los duelos a pistola emocionantes.

además de series geniales como los Jóvenes jinetes (he Juong riders) que ponían en la primera, sobre la vida y aventuras de unos jinetes del pony exprés, donde podemos ver algunas aventuras protagonizados por alguno de los héroes del salvaje oeste. Otra de las series mas famosas son Los siete magníficos, donde siete hombres defienden un pueblo de la injusticia y los bandidos, y de todas ellas mi favorita, When the heart calls, que narra las aventuras de una profesora rural en Canadá en un pueblo minero, y en otro tono diferente Infierno sobre ruedas e Into de West, la primera trata sobre un sureño en busca de venganza y el poblado itinerante del ferrocarril, la segunda es una historia coral atraves de una familia del oeste y todas sus aventuras.

De entre las películas la más famosa es sin lugar a dudas El bueno el feo y el malo, infierno de cobardes, y para mi las miniseries de Iron road, que trata de trabajadores chinos en el ferrocarril. y la iconica Doctor West, sobre un tahúr, pistolero y doctor en el oeste.

Dentro de Steampunk, cabe destacar dos historias distintas o tal vez la misma, Wild wild west, que es la película protagonizada por Will Smith y la serie Jim West, que es la historia en la que se basa la película, y últimamente se habla mucho de Westworld, que es estéticamente impresionante pero yo consideraría como Steampunk, aunque es muy interesante.

Estas son algunas, aunque no todas las series e historietas del oeste que creo que podrán dar cierta amplitud de miras, mención aparte reciben los comics de Lady mechanica y Legendary, además de la película Dream hunter, que es un conjunto de historias cortas contadas por un mismo narrador, y narra algunos cuentos indios.

Espero que esta pequeña entrada sea de vuestro agrado y leais las narraciones y otros artículos del blog.


No hay comentarios:

Publicar un comentario