El pasado fin de semana del 23 al 25 de febrero tuvo lugar la Cifimad, Convención de Ciencia Ficción, como viene siendo costumbre, en Fuenlabrada. Este año Steampunk Madrid volvió a tener presencia oficial como en 2016, y además de las actividades, contamos con mesa informativa durante todo el evento. Los asistentes hemos pasado los tres días rodeados de trekkies, miembros de la legión 501 y de la Rebel Legion, fans de Indiana Jones, de Battlestar Galactica, de whovians, cosplayers y aficionados a todos los géneros imaginables, que se dan cita para disfrutar de sus respectivos fandoms.
Empezamos el viernes por la tarde con nuestras actividades, que incluyeron duelos de té y duelos de Nerf, con los que ya no estrenamos dos años antes y que sabíamos que iban a ser un éxito seguro entre los fieles de la Cifimad. Los duelos este año contaron con la presencia de jedis, steamers, vikingos, y asistentes en general con curiosidad y ganas de sentar una disputa de la mejor forma posible.
Nuestra mesa informativa, con la que dimos a conocer el Steampunk y la labor de la asociación nos sirvió además como empujón final al proyecto solidario que cerramos en breve: el calendario 2018 a favor de Lobo Marley, en el que no sólo liquidamos gran parte de la existencias de calendarios, sino también de camafeos, colgantes y hasta piezas de origami que nos quedaban.
Mención especial para la cena de gala de la convención, en la que se invita a los asistentes a lucir sus mejores galas, incluyendo las steampunk, y que es quizá la parte más esperada por los asistentes del evento. Un año más pudimos disfrutar de este broche especial y su particular fiesta posterior, en la que no faltaron una tropa de espartanos para animar la velada.
El ambiente de este evento, siempre familiar y cordial, lleno de caras conocidas de año en año e invitados de primer nivel en el mundo de la ciencia ficción internacional siempre deja buen sabor de boca. Para SPM ha supuesto volver a ver a viejos conocidos y forjar amistades nuevas. Queremos agradecer a la organización que nos invitaran a participar, y su labor para superar todos los imprevistos y conseguir que todo el mundo estuviera encantado y disfrutara al máximo. Ah, nos ha hecho especial ilusión la gente venía diciendo que asistía por quería conocernos en persona, sois los mejores. Y por supuesto, ¡no podemos esperar a que llegue la siguiente!
No hay comentarios:
Publicar un comentario