lunes, 15 de mayo de 2017

Tercer Aniversario de SPM

El tercer aniversario de SPM, Fue como marca la tradición un Picnic en el céntrico y esplendido parque del Retiro, coincidiendo con las fiestas de San Isidro labrador, patrón de la ciudad.
(Foto de grupo)

La jornada empezó a las once de la mañana con la llegada los primeros asistentes, antes de el comienzo oficial y para matar el rato se practico la pericia de los reunidos con un emocionante juego de disco volador, seguido por el inicio oficial del picnic, en el que se leyeron los relatos concursantes, de próxima publicación, en el concurso de relato, donde Antonio Torrico gano el diploma y el premio por aclamación popular, seguido a esto se realizo el concurso de tortillas de patata, y dio comienzo la comida, donde se compartieron viandas y se disfruto de la charla amena, el canto de una Aria de Madam Buterfly, maravillosamente interpretada por una de las invitadas al Picnic, antes de la realización del Juego secreto, el Rescate del adorable Fuagras, durante todo el día se realizaron numerosos duelos de Nerf, y se charlo amenamente, siendo esta una larga jornada que acabo con el Anuncio oficial por parte de la directiva de que la asociación a superado un nuevo hito, al convertirse en un colectivo legalmente constituido tras cuatro años de andanza.
(El rescate de fuagrás)


 Una de nuestras señas de identidad es un juego literario llamado un exquisito cadáver, y como no se realizo en el Pcnic, siguiendo la ancestral costumbre,

"Y aquí estoy en el parque del buen retiro, era un día totalmente primaveral. Todos estábamos alrededor de los manteles, mientras Úrsula, un pequeño pincher autómata corría de aquí para allá.

Todos tenían la sensación de que iba a ser un bien día. Lucían sus sombreros de copa, sus corsés, su elegante indumentaria. Solo uno se había percatado de un resplandor cobrizo que se intuía al fondo del lago. algo metálico, algo ¿normal?

No, desde luego normal no era. Uno de los asistentes dio la voz de alarma al destellar aquello desde el fondo en sus googles. ¡Y ya empezaba a asomar!

Ella fue la única en darse cuente, aunque evidente, el publico estaba aturdido, tras el espectáculo acontecido, sus ojos centelleaban ya. !Era inevitable ya estaba listo para hacer lo que en su retorcida mente planeo con antelación. todo estaba listo, Bien que empiece el espectáculo.

Las luces caían sobre el escenario y se hizo el silencio, mientras los actores salían a escena ella desenvaino la pequeña hoja que guardaba en su manga con la intención de teñirla de carmesí muy pronto, tenia intención de acabar de un vez con la fuente de su desgracia, con eso en mente acudió hacia la mesa de su víctima.

Lentamente le susurro al oído ha llegado el momento de mi venganza, introduciendo lentamente su hoja afilada en su nuca, deleitándose con su ultimo aliento. No titubeo, solo el recuerdo del lamento de su familia a manos de aquel actor vil, asesino de familias. Juro venganza, hoy llego el día en que se vengaría, al fin su familia descansaría en paz y por fin terminaría su dolor.

Sentencio con un portazo. fuera llovía copiosamente, el hombre amordazado bregaba por liberarse de sus ataduras, mas era inútil. El que empuñaba el cuchillo del que irradiaban chispas sonrió. Por fin iba a llevar a cabo su venganza. Aquel hombre había matado a su familia e iba a pagar por ello. Pero, entonces algo asombroso ocurrió...

El mecanismo chirriante, gruño, chirrió, y finalmente se rompió, hizo un simple CLACK pero el estrépito tremendo causo confusión permitiendo que hullera del demencial agresor del cuchillo y la sonrisa siniestra, la venganza se haría esperar un poco más, mascullo el agresor, solo la luna iluminaba el reloj de la torre , roto y solitario.

Y en esa misma torre un inesperado extraño se percato de la situación en el callejón, vio como el loco del cuchillo huyo a la calle principal, otro día, otro momento quizás, hubiera intercedido pero esa noche no le apetecía salvar a nadie. De hecho al volver a recordar el incidente sonrió tímida y cruelmente, y lamentó que no hubiera daños mayores, quizás un cadáver o dos, así al menos si hubiera decidido actuar hubiera estado a la altura de su gran ego. De todas formas quedaba mucha noche y la luna brillaba especialmente esa noche, así que el extraño cogió su gorro y pistola y salió en busca del maniaco. ¡que empiece la caza! se dijo al salir en su búsqueda.

Aquel loco era demasiado rápido para el, sin embargo no le perdió la pista. Llegaron hasta una casa abandonada donde todo estaba muy oscuro y silencioso. Éste ultimo solo se rompía por las pisadas de aquel tío del cuchillo que se mantenían constantes. El espía procuraba acompasar sus pisadas a las de su perseguido y, de momento, con bastante éxito hasta que detuvieron. la luz de la luna se filtraba por una de las ventanas de la estancia, con lo que se podía ver regularmente un altas donde se habían colocado una serie de elementos que indicaban que se había preparado para un ritual.

El espía quedo perplejo al observar los ídolos alienigenas dispuestos alrededor del sacrificio. Los celtistas iban llegando y uniéndose a los siniestros cánticos. la distracción fue suficiente para que el perseguidor lo alcanzase. El cuchillo del maniaco pasó a milímetros del cuello, pero el impacto le hizo rodar, hasta el propio altar. A los pies del sacrificio, el loco intento asestar la puñalada final a su víctima; el agente logro agarrar las manos y detener el ataque, comenzó a forcejear por el arma. mientras, los cultistas alrededor han cesado de cantar.

No se dieron cuenta de este hecho hasta que empezó a temblar el suelo. El espía y el maniaco homicida se miraron unos segundos a los ojos, justo antes que el suelo se agrietara y los cultistas que estaban alrededor recomenzaron sus canticos con mas fuerza, sabían que la derramación de sangre haría mas efecto ritual.

De la grieta salieron unas manos aferrándose al borde y al poco empezó a verse una cabeza. Los cultistas corrieron en su ayuda, lo habían conseguido. Habían traído al gran maesro, el sumo cultista y el mayor invocador que ha pisado este planeta.
Pues el era H.P. Lovecraft.


FIN.

(Roger el mecánico del buque Fenrrir)


(deliciosos bombones cortesía de Angela Ramos)

(Dos de nuestros bizarros capitanes)

(El exitoso rescate de Fuagras... Cuac)

(Bella y peligrosa)




2 comentarios:

  1. Me encanta ver que lo pasasteis bien.
    ¿Vais a publicar los relatos del concurso literario?

    ResponderEliminar