miércoles, 10 de mayo de 2017

City Hall

Todo lo que se escribe en papel cobra vida y se vuelve realidad. Debido a ello, doscientos años atrás el papel y la escritura a mano fueron prohibidos después de que el mundo estuviera al borde de la catástrofe. En el presente, principios del siglo XX, en plena época del vapor, el fenómeno ha sido olvidado por la población general, a la que se le dijo que se prescindía del papel por motivos ecológicos, y sólo algunas autoridades conocen este secreto. Es entonces cuando un personaje misterioso que se oculta tras una máscara empieza a sembrar el pánico en Londres haciendo aparecer criaturas gigantescas mediante la escritura, y el alcalde decide recurrir a medidas desesperadas: llama al afamado escritor Julio Verne y le entrega papel y pluma para que con sus dotes creativas pueda hacer frente a tan peligroso criminal.



Este manga de origen francés plantea un mundo alternativo donde tienen cabida personajes históricos como Julio Verne, Arthur Conan Doyle, Amelia Earhart, Malcolm X, Abraham Lincoln, H.P. Lovecraft, Mary Shelley, Harry Houdini o George Orwell, en una ambientación steampunk donde sin embargo la tecnología digital ha sustituido por completo el uso del papel, que ahora es una reliquia. Siguiendo las pistas dejadas por Lord Black Fowl, el trío formado por Verne, Doyle y Earhart tendrá la misión de encontrarle, averiguar cuáles son sus objetivos, y detenerle.


La obra, ya acabada en versión original y que emplea el sentido de lectura occidental, está siendo publicada en castellano por la editorial Letrablanka, y se espera que esté completa para final de 2017. Sus siete volúmenes en francés están divididos en dos arcos argumentales de 3 y 4 tomos, relacionados pero independientes. Esta reseña corresponde a la primera parte (tomos 1 a 3)



No hay comentarios:

Publicar un comentario