martes, 13 de diciembre de 2016

Como preparar Agua de Colonia y no morir en el intento.

Hay muchas recetas de Agua de colonia, la que presentamos hoy es una receta de 1880, proveniente de un manuscrito escrito en Sevilla.
Ingredientes: Esencia de bergamota 3 onzas, Esencia de Cidra 3 Onzas, Esencia de Limón 3 Onzas, Esencia de Romero Onza y media, Esencia de Azahar Onza y media, Esencia de Espliego Onza y media, Esencia de Canela 6 dracmas, Espíritu de vino 32 libras de a 12 Onzas, Alcohol de Melisa compuesto 4 Libras, Alcohol de Romero 2 Libras.

Proceso:

Disuelve las Esencias en los Alcoholes, deja reposar ocho días, sin destilarse.

Este proceso seria fácil, si encuentras todos los componentes. puedes encontrarlos en droguerías industriales, para realizar las medidas necesitaras una pipeta, un vaso de precipitados y una botella con cierre. un estante en un lugar seco y fresco.

Traducción:

Espíritu de vino es Alcohol Etílico de 40 Grados.
1 Onza equivale a 28gramos.
1 Dracma equivale a 60 Gramos.
1Libra equivale a 0,45 kilos

Pero si quieres hacer una receta algo mas moderna, estas suelen usar un alcohol de mayor gradación, la receta que viene a continuación, que es una receta de Agua de colonia para mujer.

Agua de colonia receta moderna

Ingredientes: 7ml de aceite de lavanda, 3.5ml de aceite de romero, 3.5ml de aceite de naranja, 3.5ml de aceite de bergamota, 7ml de esencia de almizcle, 10 gotas de esencia de rosa, 475ml Alcohol (por ejemplo vodka).

el procedimiento es el mismo que en la receta decimonónica.

2 comentarios:

  1. Como tú dices, lo difícil de la receta parece ser el encontrar los ingredientes.
    Me pregunto si el olor de 1880 nos traería reminiscencias el pasado. ¿Los olores pasan de moda, o es solo el estilo y las tendencias los que lo hacen?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los ingredientes son fáciles de encontrar si sabes donde buscar, en Madrid en concreto, en la calle desengaño hay una droguería industrial, donde puedes encontrar de todo.

      Eliminar