jueves, 8 de septiembre de 2016

La famila Bauer. Segunda parte - Henrrieta

Henrrieta era una persona excepcional en muchos sentidos.
Era mas alla de toda duda razonable la primera Jokey mujer  de las competiones germanas de carreras de dinosaurios, tambien considerablemente hermosa pese a su poco prominente busto y escasa altura, todo ello era contrapesado con una presencia radiente y magnetica que arraia las miradas, peobablemente por eso, se descubrio con tremenda celeridad sus relaciones mas que amistosas con miembros de su propio sexo.
En mas de una ocasión, cuando los Bauer aun vivian en Inisburg, Hans fue asaltado por rumoradores, que comentaban por los ricones o por vecinos preocupados que daban consejos.
Su respuesta siempre fue la misma. "He visto parejas de leonas en el Sherengueti con el mismo comportamiento que mi hermana, y si al Leon no le importaba, a mi tampoco".
Esta respuesta fue dicha tan frecuentemente que por un corto espacio de tiempo todos los habitantes de dicha ciudad parecian saber donde quedaba dicho lugar y que era.
Algun tiempo despues, ni poco, ni mucho, ambos hermanos se trasladaron a Rote Rose. En las cercanias de Rosedorf, en el corazón del tirol Helvetico.
Alli los rumores llegaron igual, y la respuesta fue la misma.
Un dia en que Hans Hendrich Bauer se encontraba en el pueblo, al regreso de su ultima expedición, un grupo de Prohombres del pueblo salio a su encuentro.
Herr Hans- llamo el alcalde- tenemos que hablar.
Alcalde Meller- saludo a la par de un leve asentimiento de saludo con la cabeza.
Vuestra hermana es un mal ejemplo para las jovenes...- el alcalde interpreto la mirada de Herr Bauer, y en roconocimiento de esta y con voz duditativa apostillo con tono duditativo-  tenemos que hablar. ¿Si no le parece mal?
Hans evaluo a los himbres del grupo. Estaba el alcalde, el sargento de la guardia voluntaria y el eclesiatico del pueblo.
Aclaro su voz, y tras una breve pausa dijo- Cabelleros, acabo de volver de una interminable expedión en Africa,me gustaria llegar a mi casa y descansar, pero les invito a que me acompañen en la cena de hoy.- Y sin esperar respuesta gargo a su espalda los fardos que habia apoyado en el suelo y se marcho por Roterose weg.
Aquella noche la cena fue concurrida los trees prohombres del pueblo se presentaron con sus esposas.
La cena fue alegre, la conversación vivaz, aunque no fuera muy interesante, despues las mujeres se retiraron a jugar al Rummy, y los hombres dirigieron sus atenciones al Tabaco.
Antes de que nadie sacara el tema de conversación, fue el propio Hans el que lo afronto.
Si prometo que mi hermana sera mas discreta con sus amorios, ustedes seran mas compresivos.
Y asi se zanjo el asunto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario