martes, 27 de septiembre de 2016

Como vestir un chaleco y no morir en el intento Vol.2

En una entrada anterior aprendimos sobre los distintos tipos de chaleco.

Pues hoy aprenderemos a vestirlo apropiadamente, para estar comodo con el en cualquier situación.

Una vez ya hemos adquirido el chaleco debemos hacer una serie de cosas antes de vestirlo por primera vez.

En primer lugar nos lo probaremos, una vez visto que satisface nuestras necesidades, lo adquiriremos y nos lo llevaremos a casa, donde realizaremos los siguientes pasos.

Todos los pasos que bienen a continuación tienen el fin de permitirnos usar el chaleco con su maximo de prestaciones, la realización de todas ellas, individualmente o en su conjunto, pueden ser causa de que no se admita la devolución del chaleco a la tienda.

1. Abrir los bolsillos (Muy recomendable): Los chalecos salidos de fabrica, Suelen, llevar los bolsillos cosidos, para abrir los bolsillos usaremos una herramienta llamada descosedor, con ella, tras localizar la costura del chaleco abriremos el bolsillo cortando el hilo que cierra la abertura del bolsillo.
Podemos abrir tantos bolsillos como tenga el chaleco, o solo abrir aquellos que estemos seguros de necesitar.
 
Yo recomiendo abrir todos los bolsillos, y así ya esta listos para siempre.

2. Fijar los botones (Muy recomendable): por norma general los botones de los chalecos recien comprados no estan bien cosidos, así que con aguja, hilo y un dedal, podemos darles un repaso a cada boton.

3. Descoser los botones extra (Recomendable):
Muchos chalecos incorporan botones de repuesto, usualmente van cosidos en la etiqueta, o en el interior de la linea de botones, en la parte de abajo.
Despues de localizarlos los quitamos y los guardamos para cuando los necesitemos.

4. Abotanadura de reloj de bolsillo. (Opcional)
Segin como sea la pinza de la leontina de nuestro reloj y como lo usemos, puede que necesites coser un boton extra.

Este puede ir colacado en varios sitios. Para las leontinas Fob lo coseras en interior del bolsillo delantero de tu elección, en el resto de los casos lo coseras a contra boton en la pechera. Es decir en la misma posición que el boton deseado pero en el interior cosiendo los dos botones a la tela, uno de ellos queda en ojal y el otro engancha la pinza de la leontina. En reliad ambos botones enganchan la pinza de la leontina.

Una vez seguidos todos estos pasos solo queda ajustar las cintas de la espalda, de ser necesario, o tener. 

Consejo: Recomendamos desabrochar el boton inferior del chaleco en los chalecos de 6 botones o mas, antes de sentarse, para evitar el abultamiento indeseado y que se hagan arrugas.

Y ya estas listo para usar tu chaleco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario