Ser un padrino en un duelo es una cosa seria, que puede costarte la vida, algo que no ocurrira si lo haces de manera correcta, o el honor, en caso de que tu protegido pierda.
para ello expondremos las normas del duelo asi, como sus normas y ejecución, siguiendo unos sencillos pasos.
Para que halla un duelo ha de darse un reto, y para ello una ofensa, los motivos de duelos han sido muy variados a lo largo de la historia, y como nota informativa dire que muchos de ellos fueron realizados por mujeres de alcurnia, y no solo por hombres como se podria esperar, los motivos varian desde discrepancias sobre los adornos florales en una reunión social hasta los tipicos triangulos amorosos que acaban en rios de sangre, en el mundo retrofuturista los motivos pueden ser estos u otros como el hecho de que dos caballeros lleven sombreros iguales...
Paso 0. El reto.
Si una persona se da por ofendida puede declarar un reto, para que el reto sea legitimo tiene que realizarse de manera publica, con almenos tres testigos imparciales, ha de lanzase el reto usando las palabras adecuadas, la formula es "Te reto a duelo, por...." hay que declarar la ofensa.
en este punto el ofensor, debe aceptar el duelo o disculparse por la ofensa, en caso de aceptar fijara las armas, en el Steampunk optaremos por dos armas distintas Bastones o pistolas.
Pistolas: Usamos Pistolas nerf de duelo, que son aquellas han de ser cebadas cada vez antes de ser disparadas.
Bastones: Usamos bastones, paraguas o sombrillas. (vease Bartitsu).
Paso 1. Disposiciones previas.
Una vez aceptado el duelo se fijan los terminos y se ratifican las condiciones del mismo, esto es labor de los padrinos, ellos tienen que pactar las condiciones y confirmar y revisar las armas.
Condiciones: lugar, fecha y hora.
Terminos: primer impacto, primera sangre, toque....
esto se puede hacer por escrito o de manera verbal.
Paso 2. realización del duelo.
Pistolas: Los contendientes se colocaran espalda contra espalda, esperaran las indicaciones de ambos padrinos, entonces comenzaran a caminar, cinco pasos, cada paso a de darse de manera simultania a la cuenta realizada por ambos padrinos, cada padrino supervisa al ahijado de su oponente, para asegurar que no hay trampas.
una vez caminados los cinco pasos se encontraran a una distancia reglamentaria de diez pasos, los padrinos marcaran el lugar, y daran la orden de girar y disparar, lo que asegura que ambos giraran casi a la vez, pero solo el mas rapido y con mas punturia podria acertar.
en caso de que el primero en disperar haga blanco, el segundo oponente se retirara de la contienda, en caso de fallo, podra disparar, si acierta sera el vencededor, en caso de que ambos fallen, avanzarn dos posos, reduciendo la distancia a seis pasos en esta situación los padrinos han de reanudar su labor, el padrino del ofendido ha de preguntar en voz alta y audible si el ofensor pide disculpas, para ello ha de usar la formula de cortesia de estos casos.
"Mr/Miss ..... Ofrece sus disculpas por la ofensa de .... a Mr/Miss....?
en caso de que la respuesta sea afirmativa el padrino del ofensor se dirigira al ofendido con la siguiente formula.
Acepta las disculpas de Mr/Miss....?
en caso de que sea aceptadas el duelo termina con el honor intacto de ambos, en caso de que alguna de las dos sea negati, se procedera a la recarga de armas y el segundo y ultimo disparo, a seis pasos es infrecuente fallar el disparo, en caso de fallar se conidera que no hay satisfacción posible y el honor de ambos queda conradicho por su impericia en el arte del duelo, y recuperarla recae en un nuevo duelo esta vez por parte de los padrinos, que deberan combatir hasta que uno de ambos gana y recupere el honor de su ahijado y mantenga el propio.
Bastones: Los duelos con bastones son si cabe mas peliagudos que los de pistolas, siendo estos siempre solocionados mediante un golpe al cuerpo.
en un duelo se comienza a la distancia en las baras chocan, tras el choque ambos contendientes dan un paso atras, intercambian saludos y comienza el intercambio de estocadas y golpes hasta que uno de los dos halla blanco ente el cuello y la cintura de su oponente, o este alguno de ellos se rinde o finalmente uno revasa la linea del campo del honor, es decir retrocede ante el enbite de su oponente hasta revasar los diez pasos, y quedar por delante de su propio padrino.
en cualquiera de los tres casos pierde, y su oponente resulta vencedor, tambien perdera cualquier oponente que pierda su arma de la mano.
Paso 3. Declaraciones finales.
Una vez finalizado el duelo, los contendientes han de estrechar sus manos en signo de la acepctión del resultado y reparación o solución de la afrenta, siendo testigos ambos padrinos del apreton de manos y dando fe de que no podran volver a enfrentarse a duelo por la misma causa, en caso de que sea necesario se redactaran y firmaran los documentos pertinenentes y el campo del honor quedara resuelto.
Notas adicionales:
Labores adiciones del padrino son: Portas las armas de duelo, sujetar el sobrero abrigo o cualquier prenda superflua, vetar el duelo por causas climatologicas o embriagez de su ahijado, sustituir al duelesta en caso de indisposición de este, portar o redactar los documentos pertinentes, asegurar la huida exitosa de su ahijado en caso de duelo ilegal y asegurar la calidad de los testigos del duelo y el lugar del duelo.
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