martes, 4 de septiembre de 2018

Metiendo el Steam en el Western Vol. 2 Oro

Siguiendo con nuestra guía de como podría haber sido el salvaje oeste, y desmenuzando esta época, hoy vamos hablar de el segundo metal más mortal de mundo, El Oro.

Por su causa han asesinado a más gente que por la de cualquier otro material, salvo el Coltán, y eso es en tiempos modernos, no obstante hoy hablaremos de como extraer el oro en un mundo Steampunk, a mi parecer la explotación del oro en los ríos con bateas, lavando el oro, o con maquinas y dinamita.

grandes maquinas a vapor alimentan un taladro percutor de treinta centímetros de diámetro, que perfora la piedra y bombea fluido dentro del agujero, que se filtra por las grietas y las agrandas hasta romper la pared. O maquinas que hacen vibrar la tierra filtrada en bateas gigantes, que separaban el polvo del oro.

"El buscador de oro levanto sus brazos mecánicos, que chirriaba con las juntas de cuerpo metálico oxidad por el agua en la que se encontraba cubierto hasta la cintura, metió los brazos con la batea, para recoger arena del fondo del rio, mas allá, otros buscadores de oro, en una concesión más grande una gran maquina de vapor percutía el lecho del rio, moviendo las aguas para agitar el lecho, que con las bateas sacaban el polvo de oro. Rio arriba la concesión minera de los hermanos Callum explotaba una veta, tres maquinas hidráulicas taladraba la roca maciza hasta treinta centímetros de profundidad. el capataz asiático, un hombrecillo desgarbado que parecía tener más codos que los que debería coloco el barreno en el agujero recién abierto, después frotando sus dedos índice y pulgar eran cromadas prótesis, modificadas para hacer la labor de un yesquero, la chispa prendió la mecha, que se consumió rápidamente hasta causar una explosión potente, la piedra se separo en grandes bloques que los operarios arrastraron con palancas hasta la maquina que aplasta hasta desmenuzar la roca y dejar solo el oro."

El segundo tópico a tratar hoy es el Banco, los bancos en el salvaje oeste eran entidades de crédito, que eran respaldadas por empresarios, y juntas de empresarios, edificios aislados, la planta del edificio divida en dos zonas, la primera era una zona donde los clientes ingresan detrás la barrera, donde esta el despacho y la caja fuerte.

"James Callum, entro en el banco a depositar el oro recién extraído de la mina, cruzo la puerta del "Gold bank" en la calle principal de County star, vestia su habitual abrigo largo sobre las ropas de faena, y junto a la pistola cargaba el saquito de oro, avanzo hasta la mesa del cambista, que ya conocía desde hace meses, deposie el oro sobre la mesa, el cambista lo examino con cuidado, y lo peso, escribió la cifra en un papel de su libreta que saco de su bolsillo, la bascula hidráulica succiono el oro, mientras el señor Callum se dirigía a cobrar la suma en dólares, el oro pasaba a un hornillo, donde se fundio hasta licuarse, y dejándolo caer en crisol con moldes de ligontes de pequeño tamaño.

El carruaje a vapor choco contra la ventana el piloto descendió del pescante de un salto, y los demás pasajeros entraron a la carrera en el banco, todos con sus armas en mano, ¡Todo el mundo al suelo, Carajo!- grito la voz de la pecosa bandolera Nelly Moon.

Espero que os allá gustado, no dudes en preguntar, y  en la siguiente entrega trataremos los vicios en el salvaje oeste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario