lunes, 25 de septiembre de 2017

III Feria Retrofuturista de Madrid

Y por fin llegó la ansiada III Feria Retrofuturista de Madrid. Un año más Steampunk Madrid había creado su evento magno para el deleite de retrofuturistas, steamers y curiosos. Además este año traía consigo su propia temática, una incorporación nueva (pero no la única) para dicho evento. 


Y no podía haber sido sino algo tan divertido como son los "Viajes en el tiempo". Y para ello SIMBIOX creó su propia máquina del tiempo con la cual pudieron disfrutar grandes y chicos. Un trabajo increíble.



Dos catas de té por parte de Anna Whateley hicieron las delicias de los participantes en sus respectivo talleres.


Pero el evento guardaba alguna sorpresa más, ya que la "Sociedad Rimbau-Powers" fundada por la "Tía Gertrude" (que en paz descanse) nos trajo un maravilloso juego de pistas en el que las decenas de intrépidos participantes debían conseguir reconectar el "Regulador Fractal de Eventos" y así evitar que el vórtice hiciera que el tiempo retrocediera.


Artesanos de varios puntos de España se dieron cita aquí, como comienza a ser costumbre en este evento. Conocidos como: Freaks entre vapores, The Freak Women, Bazar Steampunk, The Lola's Steampunk, Gurundunsófora Hand made patch, Patchgoth y ANT- juguetes nos deleitaron con su creaciones.





Pero la literatura también tuvo un papel muy importante. Contaron con la escritora Miriam Alonso que presentó su trabajo "La máquina de besos" y con una mesa redonda en la que escritores de la talla de M. Ángel Delgado, Eduardo Vaquerizo, R.G. Wittener, Josué Ramos, y dirigida por Ángela Ramos en la que crearon un debate digno de presenciar sobre el Steampunk y los viajes en el tiempo.



Y aunque mucha gente no lo crea, el deporte también tuvo cabida. En un punto del centro se apostaba una mesa en la que cualquier valiente podría mostrar su habilidad con las armas de plástico y gomaespuma. Nerfs de varios tamaños invitaban a probar puntería a los asistentes.


También algunos audaces probaron suerte en un duelo de "Chrononauts" al más puro estilo británico, osea en inglés puro y duro.


Pero no sólo contaban con Nerfs y juegos sino que Steampunk Madrid sorprendió con un nuevo concurso de "Lanzamiento de Sombrero", el cual consistía ser el que más lejos lanzara un bombín. También tuvieron su versión infantil. Un juego muy dinámico y divertido y con emoción hasta el final.


Según se iba acercando el final del evento el "Matrimonio Espectro" coronó el acto con un maravilloso desfile de moda en el que sus fantásticos modelos nos mostraron unos atuendos increibles tanto para mujer como para hombre.



Y como guinda del pastel se dio a conocer al ganador de ya acostumbrado concurso de relatos y del cual Antonio Torrico fue el vencedor. Puedes leer éste y los demás presentados en esta entrada.

Como colofón final una rifa en la que se sortearon diversos regalos ( donados por miembros de la asociación y artesanos) a los participantes y que fue muy disfrutado.



Acabo esta crónica de la III Feria Retrofuturista agradeciendo a los participantes y colaboradores y recordando que Steampunk Madrid dió en este evento el pistoletazo de salida a la venta de su calendario benéfico por el cual todos los beneficios irán destinados a Lobo Marley y la defensa del Lobo Ibérico.

1 comentario:

  1. Thank you for your post. This is excellent information. It is amazing and wonderful to visit your site.

    SteamPunk

    ResponderEliminar