martes, 22 de noviembre de 2016

Como vertir un sombrero y no morir en el intento Vol. 4. Dieselpunk

desde finales del siglo XIX hasta el inicio de la segunda Guerra mundial, el estilo de vida y con el el de vestuario cambio radicalmente, esto también afecto al sombrero, así que vamos exoner algunos de los sombreros que se popularizaron en este periodo.

El sombrero dejo de ser una parte fundamental de la vestimenta, y el bombín y el sombrero de copa se convirtieron en objetos endémicos, los unos signo de los banqueros de la city de Londres y los otros reducidos a ocasiones formales y solemnes, el modo de vida imperante era el inpuesto en NY y Paris, y por eso no es de extrañar que tanto la moda masculina y femenina cambiara.

El sombrero perdió importancia en el vestuario, a medida que las normas de vestimenta se hacían mas laxas, un ejemplo claro de ello es que un sombrero de campo de uso exclusivamente femenino, el Porky pie se convirtió en un sombrero de hombre popular entre los músicos de Jazz, que lo popularizaron considerablemente convirtiéndolo en un sombrero unisex.

Sombreros de mujer.



(Velour)
(Casquete)
Entre las mujeres se pusieron de moda las boinas de estilo francés, que ahora se encontraban en todos los colores y diseños, Los Casquetes de fieltro de lana, con o sin velo y los sombreros Velour, que se pupularizo a principios de los años veinte gracias al cine, las pelis de Gansters, y las Flapper, que abogaban por un estilo de vida hedonista y una moda con ropas de cortes rectos y sin curvas.

Sombreros de Hombre.

Del mismo modo el sombrero masculino también sufrió cambios y nuevas influencias, entre los mas populares están en Trilby y el Fedora, dos sombreros muy semejantes luchando por dominar las calles, se impuso el fedora gracias al empujón publicitario que sufrió gracias al cine.

(Fedora y Trilby)


 De un modo parecido se multiplico el uso de las gorras en la ciudades, siendo las mas populares las gorras Planas y la de Gajos, esta ultima llamada así por que esta hecho con paneles triangulares cosidos haciendo un circulo, y rematado en un botón.



No hay comentarios:

Publicar un comentario