jueves, 9 de junio de 2016

Los Hijos del cielo Vol. IV.- Trueno.

Trueno era en el mejor de los casos un cateto, un tarugo y un torpe, y era consciente de ello.
Sus compañeros de viaje, todos ellos pescadores de relámpagos, sabían que no podían dejarle hacer tareas delicadas, aun así le apreciaban por lo que era.
Y ahora Trueno estaba ganandose el sueldo de lo lindo, volaba asistido por sus botas de sustentación aérea, cargando las jaulas de rayos en su mochila, era extraño ver su rostro lampiño protegido solo por unas gruesas gafas de seguridad redondas con cristales gruesos y una correa de cuero ciñendolas alrrededor de sus sienes.
Su enjuto cuerpo vestido con gruesas capas de ropa requemadas por el sol, estaba empapado bajo la lluvia, en su espalda llebaba una enorme mochila de cuero, semejante a un saco, y colgando de su cinturón y arnés media docena de trampas para rayos, llevaba aquellas trampas cargadas, bajo la tormenta hacia la cámara de contención en el Aerobuque "La reina de las tormentas"
ese era el trabajo mas ingrato llevar las trampas era peligroso pues los rayos atrapados parecían atraer a sus congéneres, además de crepitar desorientando a su portador, y el lo hacia una y otra vez, recorrió el trecho que le faltaba, y toco la cubierta del barco, dos miembros de la tripulación que fumaban ateridos de frío, espalda contra espalda se giraron  hacia el, sin mediar palabra uno de ellos abrió una trampilla en el suelo y el otro ayudo a Trueno a quitarse la mochila, ambos llevaban guantes engomados, Cogieron las trampas con sumo cuidado y las colocaron encajadas bajo la trampilla, le dieron nuevas trampas vacías y Trueno volvió a emprender el vuelo esquivando los rayos que caían de las nubes, ascendió y se perdió de vista.
Lluvia intensa apago su cigarro contra la suela de su zapato- Ahí va ese idiota de nuevo.
Apuesto a que esta vez le da un rayo y la palma- dijo Nube gris.
Naa- escupió mientras se colocaba el maltrecho cigarro tras la oreja- ese chico es como una piedra de rayo.
Una piedra Rayo? que carajo es eso?- grito Nube gris para hacerse oír sobre un trueno rompiente.
Ya sabes, a ese chico le golpeo un rayo en toda la cocorota, un par de nómadas del cielo lo rescataron, esos dos hermanos el que grazna y el otro, desde entonces los rayos no le impactan...
Seis meses antes.
Maelsteom miro hacia la plataforma 87. Estratolimbo estaba a su lado pilotando el pequeño dirigible,-  la plataforma parece desierta,- hubo una breve pausa para contemplar- debe haberles pillado una gran tormenta.
Los hermanos aparcaron en el muelle, la unica nave que habia estaba desecha, habia ardido todo el globo, - Mira, los para rayos estan rotos, miremos a ver si hay algo que se pueda rescatar, yo voy por ese lado y tu...
Dos horas despues, se reunieron de vuelta en su pequeño zepellin.
Que traes hermano,- pregunto Estratolimbo, sin girar la cabeza, mientras revisaba el contenido del saco en el que estaba medio hasta los codos, tenemos media docena de zapatos sacados de la zapateria algunas cerbezas y tuercas y tornillos....
Maelsteom dejo un vulto pesado a su lado, - Yo he... traido esto...

No hay comentarios:

Publicar un comentario