viernes, 8 de enero de 2016

Steampunk Madrid en el Avalon WinterFest 2016

Cuando Sofia Wonders me propuso la participación de Steampunk Madrid en su gran proyecto Avalón, un evento combinando un mercado artesanal con talleres, exposiciones y performances en vivo el verano pasado, me pareció que valía la pena llevar la idea a mis compañeros retrofuturistas. Nos reunimos Lord Alberot, Maximo, Sofia y yo una mañana de junio y visitamos el local propuesto (Dorfland, en calle fray Ceferino Gonzalez, al lado de la emblemática Plaza de Cascorro) Luego nos reparábamos a una terraza con Sara Senra a tomar refrescos y charlar de las posibilidades que surgían de la idea de Avalón.

Me recuerdo bien el calor del día, la energía magnífica de estas dos mujeres, la tranquila consideración de Lord Alberot del torbellino de ideas e imágenes presentadas durante este primer contacto. Luego Máximo y yo fuimos a comer al cercano Bombay Blue.

A partir de esta reunión comenzaron las complicaciones, las excepciones, los quebraderos de cabeza y en fin, todo lo que hace organizar un evento tan…especial. ¡No es por nada que los hay quienes comparan la organización de un evento con un parto!

Llega el 30 de diciembre y acudo al Dorfland para asegurarme de las condiciones para los talleres de SPM y, claro está, termino participando en la primera etapa de la transformación de un local con poco charm a un sitio propicio al encanto, la magia y el bien estar. Moviendo ordenadores, desmontando mesas, apilando sillas, moviendo máquinas de coser, era el orden del día. Vuelvo el día de Año Nuevo por la tarde con milord Carlisle para seguir ayudando a todo que hacía falta hacer. Ya poco a poco empieza el Dorfland a cobrar un aspecto más afín a Avalón, gracias a la contribución de Laura de Paulatinum Dsc de hiedra y hojas.

Recóndita y la profesora
Llegan el día 2 y la apertura de Avalón. Cecila Cuesta comienza su taller de goggles, Lord Alberot hace lo imposible para asegurar que nuestros icónicos engranajes de SPM llegan para decorar la sala, y el leyendario Colin Arthur y su esposa, Sarah, toman cargo de la sala dedicado a su trayecto profesional.

Hubo de todo durante los dos días de Avalón Winterfest. Artesanos, incluyendo nuestro Taller Nithael, escritores, ilustradores, un artista de aerografía, David Ambit de Inside FX, mostrando su arte mientras hizo cobrar vida a un facehugger horripilante. Hubo un reguero de miembros de SPM en sus mejores galas- Vicky, Orión y Xavi, Máximo, milord Carlisle, lord Alberot, Maese Iditxa y Sito Ramos entre ellos. Hubo sobre todo, sobre todo la alegría de ver funcionar un evento tan bien hecho. Avalón incluía un pase de la película La Historia Interminable en el cine cercano Sala Artistic Metropol, un concurso de cosplay ganado por una fauna preciosa, Monica Fabiani, las actuaciones en vivo de la arpista Elena Aker y del artista cirquense Charlie Chan Cha y una mesa de dulces para los pequeñines. Y hubo más de 1,500 visitantes durante los dos días de Avalón.

Elena Aker



Para mí, personalmente, lo mejor de todo era la gente. Encontrarme con amigos de EuroSteamCon Zaragoza (Lelorian y Recóndita), con la divina Ana Sánchez Medrano, cuyo desfile de moda fantástica y colaboración con el Taller Nithael era de ensueño, con Duendelirium, y con todas las nuevas amistades que se forjaron durante nuestra estancia en Avalón, gracias a la visión y empeño de Sofía Wonders y Sara Senra.

Tanto entre los participantes cómo en el público, hubo una resonancia de la magia de Avalón durante esta celebración del solsticio invernal.

¡Nos veremos en la próxima edición!

Fdo.
Prof. Cecily Cogsworth

2 comentarios:

  1. No pude asistir a Avalon como me lo había propuesto en un principio, pero me agrada mucho que los que si fuisteis os lo hayáis pasado tan bien.
    Participad de los eventos del grupo, divertíos a lo grande.
    Espero veros pronto en un evento.

    ResponderEliminar
  2. Aunque no pude quedarme al evento entero disfrute mucho de los talleres.

    ResponderEliminar