lunes, 11 de enero de 2016

Amigo invisible

Como comenzar la reseña de una velada como la de el pasado Sábado. Buen en realidad si se como hacerlo.
(Foto de grupo)

Risas, alegría, mas risas, tarta de zanahoria, té, cerveza, mas té, algún café descuidado, y regalos, hechos a mano, y todo ello aliñado con dosis de alegría y risas.
La jornada se podría resumir en dos partes, pues aunque la convocatoria oficial empezó a las 20h, la reunión comenzó unas dos horas antes, con té tarta de zanahoria, poco a poco los steamers, ya fuera con sus mejores galas retrofuturistas o de calle comenzaron a llenar el café Ajenjo, donde Elio, el dueño, nos recibió de buen grado.

Durante la jornada se realizo el juego de "un cadáver exquisito" que empezó con el fin de matar el tiempo, y tuvo su lectura tras finalizar la entrega de regalos.

"El Té era un arma en sus manos, acompañando de sus encantos femeninos y su piel metalica podia derrotar a enormes batallones, pero en esta ocasión solo le habia servido para derrotar a su sexto esposo.

El fuego crepitaba en la chimenea , recien alimentada pa el cuerpo de aquel gañan que habia intentando quitarle su recien adquirida fortuna. Mientras daba un sorbo al dulce brebaje, tocaron a la puerta.

Al abrir la puerta no pudo evitar poner una mueca de sorpresa, un caballero con traje, corbata, gabardina y un increíble pelo, sonrreia mientras pronunciaba - ¿Alonso Alonsy?

Tras el shock inicial, lo único que fue capaz de hacer fue volver cerrar la puerta de golpe, y echarse contra ella. Le habían advertido sobre esa persona. "Allá donde aparece, todo se complica. Mantente Alejada" le había dicho su maestro en respetidas ocasiones, Miro frenética a un lado y a otro, buscando una escapatoria, pero el individuo golpeo tímidamente de nuevo.

Respiro profundamente, deseando que se marchara.
-Por favor abre la puerta- le llego desde el otro lado de la puerta- Puedo oir como piensas, y la puerta es de madera. En seio- insistio tras varios segundos- Tengo que entrar, Por desgracia eres necesario en este asunto.

"Entonces que, ¿Me prohíbes pensar ahora? Es tanto tu altanerismo a estas alturas, de Tu que te has convertido en Juez y Jurado de propia historia,si es que aun se le puede llamar historia" - Dijo clabando posteriormente su pie en la puerta, Luego astillas, viento y olor a furia tomaron control de la habitación.

Mire atraves de la unica ventana, cuyo marco no estaba en las mejores condiciones, la goegrafia se habia transformado, Taumaturgicamente, la podia ver como un autentico infierno; Fuego, humo, desolación, la muerte se habia cebado con todo.

esto la llevo a pensar que estaba haciendo, por que estaba ahi, ¿merecia la pena seguir adelante? dudaba, no sabia si merecia tan solo seguir pensando en su objetivo, pues sentia la tentación de volver atras sobre sus pies, algo la llamaba y la ataba a su pasado, hasta que vio claro su objetivo, y con su fuerza de constante tenacidad, retorno el camino andado con decisión.

Pero en medio del camino, vio una visión eterica,teñida de colores nacarados, iridiscintes, que parecián llegados de un mundo del otro lado de los arco iris, de los recuerdos de las ruinas.

El fantasma de su esposo estaba allí, frente a ella y su mirada furiosa eran carámbanos ardientes y terribles.  - No te lo tomes así, querido, solo fue un terrón de cianuro. ¡ No me lo tome, no me lo tome! Grito el fantasma con voz cavernosa, ¡ La he tomado ya! y no es el cianuro lo que me molesta, Ella quedo un segundo sin palabras, perpleja. ¿entonces que fue lo que te molesta?- ¡Sabes que no soporto mas de un terrón de azúcar !!!!

(Janacek Jadehierro acabando el exquisito cadáver)
Cada regalo había sido fabricado a mano por alguno de los participantes a mano, desde dibujos a mano hasta un sombrero, pasando por cosas tan dispares como un juego de limpia zapatos.

Sinceramente mis expectativas se vieron superadas cuando la lista de participantes no paro de crecer y aunque no todos pudieron venir, nos complace dar las gracias a todos los asistentes.



Mención especial a Eric Ronhen, que me ayudo a coordinar el evento desde sus comienzos, con el sorteo para seleccionar los emparejamientos. Hasta la recepción de regalos secretos y no tan secretos, pues por ejemplo los mios resultaban notablemente reconocibles.

MIKEL V. GÓMEZ

1 comentario:

  1. Fue una velada encantadora y me encanto participar, espero que podamos repetirla en el futuro con tan maravillosos resultados como en esta ocasión

    ResponderEliminar