jueves, 7 de enero de 2016

Sky Captain and the World of Tomorrow


                                               (Sky captain y el mundo del mañana)


Hagámoslo así, te voy a mostrar todos los clichés posibles de las películas de los años treinta y cuarenta cuando de retro-futurismo se trata. El robot gigante con su rayo láser, el científico que tiene los planos de armas de destrucción masiva, el villano misterioso y escurridizo, la rubia en peligro, la ciudad atacada de la nada, el cuartel secreto de los héroes, islas submarinas… en una sola película, PERO! vamos a darle un giro, pongámosle a esto también toques satíricos y humor.

Sky Captain es una apuesta distinta para la época en manos de Kerry Conran considerando que al año siguiente se estrenará Sin City, que tiene el mismo tinte a blanco y negro, dándole a este proyecto un toque aún más “old style” lo que es un acierto según los amantes del género. Otras películas que ha dirigido Conran pero con un toque distinto son Gumdrop y Monster Roll un par de años antes.

Las actuaciones de los protagonistas si bien no son brillantes, cumplen con su cometido. Captain Sky interpretado por Jude Law es el héroe solitario capaz de salvar a la ciudad ante cualquier amenaza y el as bajo la manga para las fuerzas del bien. Polly interpretada por Gwyneth Paltrow es el arquetipo de  reportera intrusa y que le da un gran toque de glamour a esta película, en lo personal este es el personaje mejor logrado ya que cumple con todo ese trasfondo que uno conoce dentro del género. Dex por Giovanni Ribisi, el manitas de Captain Sky, bien y suficiente personaje. Franky, interpretado por Angelina Jolie quien viene a darle ese toque de humor a la película al ser un personaje que rompe un poco el estereotipo. Y por último la mujer misteriosa, protagonizada por Ling Bai, la cual cierra este círculo de personajes principales.

Sobre los otros personajes no tengo mucho que decir, prefiero no dar detalles de la película ya que probablemente no la has visto.
Aspectos agradables, por no decir, importantes de esta puesta en escena, la banda sonora está muy bien elegida, los efectos usados en la película son correctos y termina muy bien.

Después de ver esta película quizá pensarás, ¿por qué no hay una segunda parte?, creo que es más que suficiente con lo que se ha plasmado aquí.
Para terminar, ¿película de culto? No, pero si la incluiría dentro de las películas de género que uno debería ver con una buena cerveza y una muy buena compañía.
Hasta una próxima entrega, me despido cordialmente.

ChristoffV

2 comentarios:

  1. Es la película más pulp que he visto nunca y su banda sonora es amor <3

    ResponderEliminar
  2. Gracias por el comentario, en un principio pensé en escribir un seudo resumen del libro, pero luego me dije, un momento, quien te pidió un resumen?
    Me lance a escribir una visión propia, quizá un tanto modesta de este filme.
    Espero con ansias el siguiente, ya he soltado un poco de esa vergüenza por ser el primer escrito.

    Vuestro.

    ResponderEliminar