Hemos tratado muchos conceptos distintos y un buen número de sombreros.
Pero, ¿qué pasa cuando los sombreros a tratar no se parecen nada a los sombreros típicos?
Hoy vamos a tratar tres maravillas exóticas para el sombrero decimonónico.
Salacot |
El Salacot: es el sombrero-casco por excelencia usado por los aventureros que visitaban Asia y África. Su intención era que fuera fresco y resistente por eso se forraba, en corcho, haciéndolo rígido, duro y resistente, forrado en tela para decorar y dotarle de uniformidad, existían varios modelos, distintos en su forma, que obedecían a la mera regla de diferenciar un uniforme militar de otro, aunque en poco años se adapto al uso civil.
Fez |
El Fez: el sombrero mas curioso de hoy es el Fez. Se creo en la ciudad que comparte su nombre y fue símbolo del renacimiento de la cultura árabe. Pero debido a la popularidad de los viajes de europeos a África, se popularizo entre las clases medias europeas como objeto de colección. Y perdió el valor cultural que poseía, a partir de él se crearon los sombreros de fumoir. Mas blandos y suaves y mas aptos para estar en casa.
Y por último, pero no menos importante el Gorro de aviador:
Gorro y gafas de aviador |
El gorro de cuero que cubría los laterales de cara y la cabeza entera era una nueva versión del que usaban los soldados de Artillería. Se cerraba con un cinta con hebilla bajo el mentón protegiendo las orejas del frío que se producía al ascender en una avioneta, que por entonces aun tenían la cabina descubierta.
Cada uno de estos sombreros es un tocado excéntrico que puede usar un aventurero steampunk.
No hay comentarios:
Publicar un comentario